Condiciones generales de venta

1. Ámbito de aplicación y modificación de las condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todos los pedidos realizados en el sitio web . mototransmision.es se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento estas condiciones generales de venta. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las condiciones generales de venta vigentes en el momento de realizar el pedido.

2. Productos y disponibilidad de productos

Todos nuestros productos se presentan en nuestro sitio web con una descripción y sus características esenciales. En caso de duda, se recomienda contactar a nuestro servicio al cliente antes de realizar su pedido.

Las fotografías, esquemas, dibujos que ilustran los productos no son contractuales. En ningún caso, la responsabilidad del sitio web podría ser válidamente comprometida si se introdujeran errores. Si a pesar de estas precauciones se produjeran errores, el sitio web no podría ser responsable por ello. Todos los productos del catálogo en línea son piezas "adaptables" y no deben considerarse "piezas originales" de la marca de la máquina correspondiente o de los modelos de máquinas mencionados a título de referencia.

El cliente está informado de que todos los productos ofrecidos en venta en nuestro sitio web también son productos nuevos, conformes a la legislación europea vigente y a las normas aplicables en Europa. No se vende ningún producto de segunda mano por parte de nuestra empresa.

La marca de todos los artículos disponibles en nuestro sitio web se indica claramente en la página descriptiva de cada producto. Sin embargo, algunas referencias de piñones y coronas son ofrecidas y suministradas por mototransmision.es en colaboración con varias fábricas. Esta aproximación tiene como objetivo garantizar una gestión óptima de inventario, beneficiando directamente a nuestros clientes. En el caso de que la marca predeterminada mencionada en nuestro sitio web esté temporalmente no disponible, mototransmision.es se reserva el derecho de enviar al cliente una pieza de una marca alternativa, asegurando una calidad equivalente o incluso superior a la inicialmente propuesta. Es importante tener en cuenta que la presencia, número y forma de los agujeros de aligeramiento de las coronas pueden variar con respecto a la ilustración proporcionada. Estas diferencias dependen del proveedor y del número de dientes especificado para cada corona.

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas dentro de los límites de stock disponible. Al recibir su pedido, verificamos la disponibilidad del producto(s) solicitado(s). Los pedidos cuyos productos estén todos en stock serán preparados como máximo el siguiente día hábil después del pedido. Si un artículo está fuera de stock, se le podrá ofrecer una referencia similar y de calidad similar. Consulte el punto 6.2 para conocer los plazos de entrega.

3. Realización del pedido

Cualquier pedido firmado por el consumidor mediante "doble clic" constituye una aceptación irrevocable que solo puede ser cuestionada dentro de los límites establecidos en estas condiciones generales de venta. El "doble clic" asociado al procedimiento de autenticación y no repudio, y a la protección de la integridad de los mensajes, constituye una firma electrónica. Esta firma electrónica tiene valor entre las partes de la misma manera que una firma manuscrita.

4. Precios

mototransmision.es se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento; los precios aplicados son aquellos presentados en el sitio en el momento de la validación del pedido. A estos precios se les debe agregar los gastos de envío. Los gastos de envío reales se añaden automáticamente en la cesta en el segundo paso de validación del pedido, después de que el cliente ingrese su dirección de entrega. El IVA se aplica a todas las ventas.

Derechos de aduana para Suiza, los territorios de ultramar (DOM-TOM) y otros países fuera de Europa.

Cualquier pedido realizado en nuestro sitio web y entregado en Suiza, los territorios de ultramar (DOM-TOM) y otros países fuera de Europa puede estar sujeto a impuestos y derechos de aduana cuando el paquete llegue a su destino. Estos derechos de aduana y impuestos relacionados con la entrega de un artículo son responsabilidad del cliente y son su responsabilidad, ya que se considera el importador oficial responsable de cumplir con todas las leyes y regulaciones del país donde se recibe la mercancía.

5. Pago

5.1. Cláusula de reserva de propiedad

Los productos siguen siendo propiedad de mototransmision.es hasta que se haya completado el pago completo del pedido. Sin embargo, a partir de la recepción del pedido por parte del cliente, los riesgos de los productos entregados se transfieren al cliente.

5.2. Incumplimiento de pago

mototransmision.es se reserva el derecho de negarse a realizar una entrega o de cumplir con un pedido realizado por un consumidor que no haya pagado totalmente o parcialmente un pedido anterior, o con quien exista una disputa de pago en curso.

6.Entrega

6.2. Modalidades / Generalidades

Los productos se entregan ya sea en la dirección de entrega indicada por el cliente durante el pedido, o en un punto de recogida elegido por el cliente, según el lugar de destino del paquete. Los gastos de envío se calculan en función del peso del pedido y del destino. El plazo de entrega varía según el método de entrega seleccionado y la disponibilidad de los productos.

En caso de entrega en un punto de recogida, el cliente será informado por correo electrónico o SMS de la disponibilidad de su pedido. Es importante tener en cuenta que las notificaciones del transportista pueden a veces filtrarse en el correo no deseado, por lo que se recomienda revisar también esta carpeta. Además, es responsabilidad del cliente asegurarse de que las notificaciones del transportista no estén bloqueadas por filtros anti-spam. Los productos se mantienen en el punto de recogida durante un máximo de 7 días. Pasado este plazo, si el cliente no ha recogido su pedido, este será devuelto a nuestro almacén y podrán aplicarse gastos de reenvío. En caso de solicitud de reembolso, Moto Transmisión se reserva el derecho de deducir los gastos de devolución del monto del reembolso.

El riesgo de pérdida o daño de los productos se transfiere al cliente una vez entregados o puestos a disposición de los productos en el punto de recogida.

6.2. Plazos de entrega

Nos esforzamos por proporcionar al cliente plazos de envío precisos. Sin embargo, en algunos casos, nuestros proveedores pueden experimentar retrasos en la fabricación y omitir informarnos al respecto. Esto puede resultar en pequeños retrasos en el envío que en ningún caso implicarán la responsabilidad de nuestra empresa.

Cualquier pedido disponible en stock se enviará como máximo al día hábil siguiente a la validación del pedido. Si algunos artículos no están disponibles, mototransmision.es esperará a que el pedido esté completo antes de enviarlo. En el caso excepcional de que mototransmision.es no pueda entregar su pedido completo en un plazo de 15 días, se le enviará parcialmente y los artículos no entregados serán reembolsados mediante transferencia bancaria. Si ningún artículo puede ser entregado en un plazo de 15 días, el pedido será cancelado y el monto pagado será reembolsado íntegramente mediante transferencia bancaria. Si su pedido aún no ha sido enviado, puede solicitarnos cancelarlo sin cargo alguno.

6.3. Transporte y recepción

El producto pedido se entrega por correo postal o por un transportista independiente, según la naturaleza del producto pedido y por iniciativa exclusiva de mototransmision.es, en la dirección especificada en el formulario de pedido. Desde la recepción del paquete hasta la entrega, debe verificar la conformidad de la mercancía entregada en el momento de la entrega y antes de firmar el albarán de entrega del transportista. Debe indicar en el albarán de entrega, en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma, cualquier anomalía relacionada con la entrega (producto dañado). Esta verificación se considerará realizada tan pronto como el comprador, o una persona autorizada por él, firme el albarán de entrega. También debe notificar por correo certificado las anomalías y confirmar sus reservas al transportista a más tardar dentro de las 48 horas laborables siguientes a la recepción del o los artículos y enviar una copia de esta carta a:

TIGEAM srl
Rue taienne 10/3
6250 Presles
Bélgica

Si los productos necesitan ser devueltos, debe solicitar un retorno a nuestro Servicio al Cliente. Las condiciones y modalidades de devolución se describen en el artículo 9.

7.Responsabilidades

mototransmision.es no será responsable por incumplimientos del contrato debidos a la ocurrencia de un evento de fuerza mayor, especialmente en caso de huelga total o parcial de servicios postales, transportistas y desastres causados por inundaciones o incendios. mototransmision.es es un sitio de venta en línea dirigido a particulares. Si los artículos se compran para uso profesional, mototransmision.es no será responsable por ningún daño indirecto derivado de estas condiciones, pérdida de negocio, pérdida de beneficios, daños o gastos que puedan surgir. La elección y compra de un producto o servicio son responsabilidad exclusiva del cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, especialmente debido a la incompatibilidad del equipo, no dará lugar a ninguna indemnización, reembolso o responsabilidad de mototransmision.es, excepto en caso de vicio oculto probado, incumplimiento, defecto o ejercicio del derecho de desistimiento contemplado en el artículo 9.3. En caso de no entrega de un pedido o parte de un pedido, el cliente tiene un plazo máximo de siete días (a partir de la fecha de salida de nuestros almacenes) para informarnos. Más allá de este plazo, no aceptaremos reclamaciones.

Ventas a fabricantes de automóviles o motocicletas
Cuando los suministros son adquiridos por fabricantes de automóviles y/o motocicletas, el comprador debe asegurarse, antes de la instalación, de que los productos comprados tengan las características requeridas para la instalación en los vehículos, y que los productos cumplan con el uso previsto y la legislación de los países donde se venden y utilizan. Cualquier prueba y todo lo necesario para garantizar el perfecto funcionamiento de los sistemas de admisión, como requiera el comprador, son responsabilidad y a cargo del comprador.

8. Traitement des colis non distribués par le prestataire

Son los paquetes que no han sido entregados al destinatario final por las siguientes razones: NPAI (No Puede Ser Entregado A La Dirección Indicada), no reclamado, rechazado, daño durante el transporte, expolio, etc.

8.1 - Devoluciones por el motivo NPAI

Se trata de los paquetes devueltos por el proveedor de entrega con la mención: "N'habite pas à l'Adresse Indiquée" (No vive en la dirección indicada).

Procedimiento para devoluciones NPAI: Después de recibir y aceptar su paquete por nuestros servicios, según la naturaleza del producto, la disponibilidad de stock y su preferencia, le ofreceremos reenviarle el producto originalmente solicitado.

8.2. Devolución por ausencias repetidas

En caso de no entrega de la mercancía debido a ausencias repetidas del cliente destinatario, así como en caso de una comunicación incorrecta o incompleta de la dirección, y después de recibir y aceptar su paquete por nuestros servicios, según la naturaleza del producto, la disponibilidad de stock y su preferencia, le ofreceremos reenviarle el producto originalmente solicitado. Los gastos de reenvío serán responsabilidad del destinatario.

8.3 – Devoluciones denegadas

Vous ha rechazado el paquete porque presentaba evidentes signos de apertura y/o golpes. Si el paquete está dañado, rasgado, abierto, etc., debe rechazarlo de inmediato y ponerse en contacto con nuestros servicios para informarnos al respecto. Si el proveedor de servicios de entrega de su paquete es La Poste, debe solicitar una declaración de expoliación al momento del rechazo. Después de recibir y aceptar su paquete devuelto por nuestros servicios, según la naturaleza del producto, la disponibilidad de stock y su preferencia, le ofreceremos volver a enviarle el producto originalmente solicitado o un producto de reemplazo con características equivalentes.

En caso de DAÑO CONSTATADO, debe hacer reservas detalladas en el albarán de entrega. La mención "sous réserve de déballage" (bajo reserva de desembalaje) no constituye una reserva detallada y carece de VALOR LEGAL. Por lo tanto, es indispensable que describa detalladamente el estado del embalaje y/o del producto (por ejemplo: ruidos de rotura, paquete abierto, embalaje dañado, rasgado, abollado, en la esquina inferior derecha, producto rayado, abollado, en el lateral izquierdo, etc.). También debe confirmar por correo certificado estas reservas al transportista a más tardar 48 horas hábiles después de recibir el o los artículos, y enviar una copia de esta carta a la siguiente dirección:

TIGEAM srl
Rue taienne 10/3
6250 Presles
Bélgica

Y, recuerde mencionar las referencias que figuran en el albarán de entrega.

Tenga en cuenta: la verificación del estado de su producto se considera realizada tan pronto como se firma el albarán de entrega. Por lo tanto, SI NO SE RESPETAN LAS INDICACIONES ANTERIORES, NO SE ACEPTARÁ NINGUNA RECLAMACIÓN. Si su producto está realmente dañado, debe rechazarlo estrictamente y hacer una reserva en el albarán de entrega (rechazo del paquete porque está abierto o dañado durante la entrega, describa detalladamente los daños). También debe confirmar estas reservas al transportista por correo certificado a más tardar 48 horas hábiles después de recibir el o los artículos, y enviar una copia de esta carta a la siguiente dirección:

TIGEAM srl
Rue taienne 10/3
6250 Presles
Bélgica

Y, asegúrese de mencionar claramente las referencias que figuran en el albarán de entrega.

Tenga en cuenta: la verificación del estado de su producto se considera realizada tan pronto como se firma el albarán de entrega. Por lo tanto, SI NO SE RESPETAN LAS INDICACIONES ANTERIORES, NO SE ACEPTARÁ NINGUNA RECLAMACIÓN. (Artículo L.133-3 del Código de Comercio). Después de recibir y aceptar su paquete devuelto por nuestros servicios, según la naturaleza del producto, la disponibilidad de stock y su preferencia, le ofreceremos volver a enviarle el producto originalmente solicitado o un producto de reemplazo con características equivalentes.

Los paquetes no entregados debido al ejercicio del derecho de desistimiento al recibirlos (paquete rechazado por el destinatario) o entregas no realizadas debido a que el nombre del destinatario no existe en la dirección proporcionada se rigen por la sección 9.3 a continuación sobre devoluciones por desistimiento.

8.4 – Devoluciones por "expoliación

Se refiere a los paquetes que no han sido entregados al cliente debido a daños: paquetes abiertos, señales de golpes, ...

Proceso de devolución por motivo de "daños durante el transporte": una vez recibido y aceptado su paquete por nuestros servicios, dependiendo de la naturaleza del producto, la disponibilidad de stock y según su preferencia, le ofreceremos reenviarle el producto originalmente solicitado o un producto de cambio con características equivalentes.

9.Volver

9.1.-Procedimiento de devolución y condiciones generales

En un esfuerzo por identificar y garantizar un tratamiento óptimo de las devoluciones, cualquier producto que necesite ser devuelto debe ser solicitado para su devolución a través de nuestros servicios, de lo contrario, podría ser rechazado. El plazo para ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente depende del motivo de la devolución; por favor, consulte los puntos 9-2 y siguientes de los Términos y Condiciones Generales. La solicitud de devolución debe realizarse a través de nuestro servicio de atención al cliente, el cual le proporcionará un número de autorización de devolución que deberá indicarse en su paquete. Una vez recibida la autorización, dispone de 7 días para devolvernos el producto. Pasado este plazo, su devolución será rechazada. Le recomendamos realizar la devolución mediante un envío con seguimiento. De lo contrario, si el paquete enviado por usted y devuelto a nuestros servicios no nos llegara, no podrá iniciar una investigación con los servicios postales para solicitar su localización. Tenga en cuenta que cualquier paquete no enviado por nuestros servicios no está bajo nuestra responsabilidad. Para tramitar correctamente su solicitud, le rogamos que nos proporcione el número de su pedido y sus datos de contacto completos. Tenga en cuenta: Al recibirlo, nuestros servicios verificarán la conformidad del producto devuelto y el motivo de la devolución. Si el producto devuelto no es conforme, será rechazado por nuestros servicios y se le reenviará, a su cargo. Si su devolución se realiza bajo un motivo incorrecto, su producto podría ser rechazado y, por lo tanto, se le reenviaría a su cargo. El motivo de la devolución podría ser reconsiderado. En ese caso, será informado por correo electrónico y el tratamiento de su devolución estará sujeto al nuevo motivo.

9.2 – Devoluciones por errores de referencia

Usted tiene siete días para notificarnos que el producto recibido no es el producto pedido: error de referencia, problema de tamaño, color, características, producto completamente diferente... para que nuestro servicio al cliente le otorgue un número de autorización de devolución. El producto debe ser devuelto en buenas condiciones y en su embalaje original. Los envíos contra reembolso serán rechazados sistemáticamente. Después de enviar la solicitud de devolución por correo electrónico, el producto debe ser devuelto a la siguiente dirección:

TIGEAM srl Rue taienne 10/3 6250 Presles Bélgica

Para procesar correctamente su solicitud, por favor recuérdanos tu número de pedido y tus datos completos. Procedimiento de su devolución por error de referencia: Tras recibir y aceptar su paquete en nuestros servicios, dependiendo de la naturaleza del producto, la disponibilidad de stock y según su preferencia, le ofreceremos reenviarle el producto originalmente solicitado o un producto de cambio con características equivalentes. En caso de falta de stock, se le reembolsará el artículo por transferencia bancaria dentro de los 14 días a partir de la fecha de devolución a nuestra instalación. Los gastos de devolución por envío colissimo normal son reembolsados al cliente. Cualquier cargo adicional por devolución exprés, como la entrega al día siguiente antes de las 10 a. m. o antes de la 1 p. m., correrá a cargo del cliente.

9.3- Devoluciones por uso del derecho de desistimiento

9.3.1 Principios

Todo consumidor (cualquier persona física que adquiera o utilice productos puestos en el mercado, excluyendo cualquier carácter profesional) tiene derecho a retractarse del presente contrato sin necesidad de justificación dentro de un plazo de catorce días, contados a partir del día en que él mismo, o un tercero designado por él y que no sea el transportista, haya tomado posesión del último artículo, del último envío parcial o de la última pieza, sin necesidad de dar razones ni pagar penalidades.

Sin embargo, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. En caso de devolución parcial del pedido, reembolsaremos al cliente los gastos de envío "de ida" en proporción al monto de los gastos de envío atribuibles al artículo en cuestión. El transporte de los productos devueltos es responsabilidad del cliente: cualquier daño sufrido por los productos en esta ocasión será motivo de anulación del derecho de retractación. De igual manera, en caso de falta de seguimiento del paquete y de prueba de entrega, si el paquete de devolución no llega a nuestra empresa, no habrá ningún recurso. Además, si no se contrata un seguro complementario con la empresa de transporte, esta solo indemnizará conforme a la tarifa legal.

9.3.2. Exclusión

De acuerdo con las disposiciones legales, el derecho de retractación no puede, entre otros, ser ejercido para los siguientes contratos:

1. Los contratos de servicios después de que el servicio haya sido completamente ejecutado si la ejecución ha comenzado con el acuerdo previo expreso del consumidor, quien también ha reconocido que perderá su derecho de retractación una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por la empresa.

2. La provisión de bienes o servicios cuyo precio depende de fluctuaciones en el mercado financiero que escapan al control de la empresa y que pueden ocurrir durante el período de retractación.

3. La provisión de bienes confeccionados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

4. La provisión de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.

5. La provisión de bienes sellados que no puedan ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega.

6. La provisión de bienes que, después de ser entregados, y por su naturaleza, se mezclen de manera inseparable con otros artículos.

7. La provisión de grabaciones de audio o video selladas o software informático sellado que hayan sido desprecintados después de la entrega.

9.3.3. Cómo ejercer su derecho de desistimiento

El cliente deberá notificar su decisión de ejercer su derecho de retractación mediante una declaración clara y sin ambigüedades en forma de carta simple, carta certificada con acuse de recibo o correo electrónico a la siguiente dirección: info@mototransmision.es La carta deberá ser enviada a la siguiente dirección: TIGEAM srl - Rue Taïenne, 10/3 - B-6250 PRESLES (Bélgica). La carga de la prueba del ejercicio del derecho de retractación recae en el consumidor.

9.3.4. Devoluciones de productos

En caso de retractación, el cliente deberá devolver los productos sin demora excesiva, y a más tardar dentro de los catorce días siguientes a la comunicación de su decisión de retractarse. Informará a la empresa sobre la devolución y, según los productos, recibirá asesoramiento sobre el método de transporte y la dirección de devolución recomendada. Deberá ser capaz de proporcionar prueba del envío de los productos. Los productos deben ser devueltos en su estado original y completos, en su embalaje original, junto con todos los accesorios y manuales que permitan una nueva comercialización. La devolución debe ir acompañada de una copia de la factura. No se aceptarán productos dañados, sucios o incompletos. En ningún caso mototransmision.es aceptará piezas usadas, entre otras condiciones:

- La pieza debe coincidir con la pieza comprada.
- La pieza debe estar completa.
- Todos los accesorios del producto deben estar en el paquete.
- La pieza no presenta una marca de corrosión demasiado significativa.
- La pieza no está agrietada o mecanizada.

Esta lista no es exhaustiva y cada caso se estudia de manera individual. En tal situación, el producto será devuelto al cliente, a su cargo. Los productos podrían sufrir una depreciación. La responsabilidad del cliente podría ser comprometida en caso de depreciación del bien como resultado de manipulaciones distintas a las necesarias para establecer la naturaleza, características y funcionamiento adecuado del bien.

9.3.5. Reembolso en caso de retirada

En caso de ejercicio del derecho de retractación dentro del plazo mencionado, reembolsaremos al cliente los pagos recibidos, es decir, el precio del o los productos comprados y los gastos de envío, con la excepción de los costos adicionales derivados del hecho de que el cliente haya elegido, si corresponde, un método de entrega distinto al método de entrega menos costoso ofrecido por el vendedor durante la orden. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. El intercambio (sujeto a la disponibilidad de una pieza comparable) o el reembolso se realizará dentro de los catorce días posteriores a la recepción por parte de nuestra empresa de la decisión de retractación. mototransmision.es se reserva el derecho de diferir el reembolso hasta la recepción de la pieza devuelta o hasta la recepción de una prueba de envío de dicha pieza, siendo la fecha de referencia la del primer evento. mototransmision.es procederá al reembolso utilizando el mismo método de pago que el cliente utilizó para la transacción inicial, a menos que acuerde expresamente otro método de pago y siempre que el reembolso no genere costos para el último.

10. Información jurídica

El sitio mototransmision.es es gestionado por la empresa Tigeam srl, una sociedad de responsabilidad limitada registrada en la Banque Carrefour des Entreprises con el número 0657.951.097 y con sede en Rue Taïenne 10/3, 6250 Presles, Bélgica. La empresa está registrada para el IVA en Bélgica con el número BE0657951097 y en Francia con el número FR13523183242. Puede contactarnos por teléfono al +32 71 49 32 19 o por correo electrónico a info@mototransmision.es.

11. Legislación aplicable, tribunales competentes

Las presentes condiciones generales de venta y las relaciones contractuales entre mototransmision.es y el cliente están regidas exclusivamente por el derecho belga. Sin embargo, si el cliente ha celebrado un contrato con nuestra empresa como consumidor, esta elección de la ley aplicable no le priva de la protección garantizada por las disposiciones imperativas de la ley del Estado miembro de la UE en el que tenga su residencia habitual. En caso de disputa, se buscará una solución amistosa antes de emprender cualquier acción judicial. Solo los tribunales del distrito judicial donde esté establecida la sede social de la empresa serán competentes.

12. Garantías - Servicio posventa

Para conocer los pasos a seguir con respecto al servicio posventa para cualquier problema o avería en un producto, puede contactarnos por correo electrónico. Para poder beneficiarse de la garantía de los productos, es imperativo conservar el comprobante de compra del producto. Las garantías contractuales no cubren:

- El uso anormal o no conforme de los productos,

- Las averías o roturas relacionadas con la elección de un material de calidad inferior a la recomendada en el sitio;

- Los defectos y sus consecuencias debidos a un montaje realizado fuera de un taller de moto/coche;

- Los defectos y sus consecuencias relacionados con un uso no conforme al propósito para el cual el producto está destinado;

- Los defectos y sus consecuencias relacionados con cualquier causa externa.

Sin embargo, en cualquier caso, usted se beneficia de las disposiciones de la garantía legal, en particular las relativas a la garantía por vicios ocultos.

Los gastos de envío incurridos por su parte para enviarnos su producto corren a su cargo.

Hecho por Wimakeit www.wimakeit.be